Evangelio
El que viene de lo alto está por encima de todos. El que es de la tierra pertenece a la tierra y habla de la tierra. El que vino del cielo está por encima de todo. Él da testimonio de lo que ha visto y oído, pero nadie recibe su testimonio. El que recibe su testimonio certifica que Dios es veraz. El que Dios envió dice las palabras de Dios, porque Dios le da el Espíritu sin medida. El Padre ama al Hijo y ha puesto todo en sus manos. El que cree en el Hijo tiene Vida eterna. El que se niega a creer en el Hijo no verá la Vida, sino que la ira de Dios pesa sobre él.
Comentario
Creer en Jesús es tener la vida eterna. Esto puede parecer arrogante o exagerado, pero depende de cómo entendamos o vivamos el verbo “creer”. No se trata de un conocimiento externo ni de intelectuales, sino del creer profundo que moviliza toda la vida y que hace que todos los actos y los pensamientos sean conformes al proyecto de Dios. Vivir de esta manera es un modo de vivir ya en la eternidad.
Oración
Señor Dios nuestro:
Tu Hijo Jesucristo procedió de ti y dio testimonio de las cosas que había visto y oído.
Te pedimos que nos des el Espíritu de tu Hijo para que sepamos vivir tu palabra y proclamarla, para que mostremos a Jesús, tu Palabra Viva, a los que todavía no le han visto ni oído.
Te pedimos por el mismo Jesucristo nuestro Señor.
Amén
No hay comentarios.:
Publicar un comentario