Mc 16, 15-20

Evangelio
En aquel tiempo, Jesús se apareció a los once y les dijo: “Vayan por todo el mundo, anuncien el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará. El que no crea se condenará. Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán demonios en mi nombre y hablarán nuevas lenguas; podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán”. Después de decirles esto, el Señor Jesús fue llevado al cielo y está sentado a la derecha de Dios. Ellos fueron a predicar por todas partes, y el Señor los asistía y confirmaba su palabra con los milagros que la acompañaban.

Comentario
El evangelista Marcos obedeció las indicaciones del Señor testimoniando a Cristo con su propia palabra, que es para la Iglesia Palabra de Dios. ¿Cómo lo haremos cada uno de nosotros?
Sea cual fuere nuestro camino –la forma en que respondamos al mandato del Señor-, una cosa es segura: Él sostiene a quien elige, inspira a quien envía.

Oración
Señor Dios nuestro:
Hoy te pedimos que nos llames y nos envíes, como una vez llamaste y enviaste a tus discípulos, para proclamar y vivir tu palabra.
Inspíranos por medio de tu Espíritu y enséñanos a vivir esperanzados en que tu reino vendrá y permanecerá entre nosotros por medio de Jesucristo, nuestro Señor, ahora y por los siglos de los siglos.
Amén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario