Evangelio
Jesús dijo a la gente: Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me envió; y yo lo resucitaré en el último día. Está escrito en el libro de los Profetas: “Todos serán instruidos por Dios”. Todo el que oyó al Padre y recibe su enseñanza viene a mí. Nadie ha visto nunca al Padre, sino el que viene de Dios: sólo él ha visto al Padre. Les aseguro que el que cree tiene Vida eterna. Yo soy el pan de Vida. Sus padres, en el desierto, comieron el maná y murieron. Pero este es el pan que desciende del cielo para que aquel que lo coma no muera. Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo.
Comentario
Todo el discurso del Pan de Vida tiene una propuesta mística; es decir, nos presenta la forma de vivir ahora, en esta tierra, los bienes y gozos que tendremos en la Vida Eterna. Por eso, Jesús afirma: “el que cree, tiene ya vida eterna”. Es el anticipo de la comunión de amor que un día se nos revelará plenamente.
Oración
Oh Padre de bondad:
Fe es lo que necesitamos. Dánosla, te rogamos; una fe viva para que podamos encontrar hoy a Jesucristo, tu Hijo, en tu palabra que nos diriges, en el pan de vida que nos ofreces, y en el alimento que podemos compartir mutuamente con los hermanos.
Todo ello en el mismo Jesucristo, Hijo tuyo y Señor nuestro, que vive contigo y con el Espíritu Santo ahora y por los siglos de los siglos.
Amén
No hay comentarios.:
Publicar un comentario