Jn 8, 21-30

Evangelio
Jesús les dijo también: «Yo me voy, y ustedes me buscarán y morirán en su pecado. Adonde yo voy, ustedes no pueden ir». Los judíos se preguntaban: «¿Pensará matarse para decir: «Adonde yo voy, ustedes no pueden ir»? Jesús continuó: «Ustedes son de aquí abajo, yo soy de lo alto. Ustedes son de este mundo, yo no soy de este mundo. Por eso les he dicho: "Ustedes morirán en sus pecados". Porque si no creen que Yo Soy, morirán en sus pecados». Los judíos le preguntaron: «¿Quién eres tú?». Jesús les respondió: «Esto es precisamente lo que les estoy diciendo desde el comienzo. De ustedes, tengo mucho que decir, mucho que juzgar. Pero aquel que me envió es veraz, y lo que aprendí de él es lo que digo al mundo». Ellos no comprendieron que Jesús se refería al Padre. Después les dijo: «Cuando ustedes hayan levantado en alto al Hijo del hombre, entonces sabrán que Yo Soy y que no hago nada por mí mismo, sino que digo lo que el Padre me enseñó. El que me envió está conmigo y no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada». Mientras hablaba así, muchos creyeron en él.

Comentario
Es una verdad incontestable que solamente la fe salva.
En el Evangelio los fariseos tienen que aceptar a Cristo con fe, si quieren salvarse.
Nosotros también tenemos que mirar la cruz de Cristo con ojos de fe, para llegar a ser personas libres e hijos e hijas de Dios.
Y nosotros, la Iglesia, tenemos que convertirnos en verdaderos signos de salvación alzados sobre las naciones.

Oración
Oh Dios nuestro, misericordioso y salvador:
Danos bastante fe y confianza para mirarle a aquel que cargó sobre sí nuestras dudas y nuestra maldad, sufrió por ellas en la cruz y resucitó desde ellas a una vida nueva: Jesucristo, a quien aclamamos como nuestro Señor y Salvador.
Que nuestra fe viva en tu Hijo inspire a la gente a descubrirle y encontrarle.
Amén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario