Jn 8, 51-59

Evangelio
Les aseguro que el que es fiel a mi palabra, no morirá jamás». Los judíos le dijeron: «Ahora sí estamos seguros de que estás endemoniado. Abraham murió, los profetas también, y tú dices: «El que es fiel a mi palabra, no morirá jamás». ¿Acaso eres más grande que nuestro padre Abraham, el cual murió? Los profetas también murieron. ¿Quién pretendes ser tú?» Jesús respondió: «Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada. Es mi Padre el que me glorifica, el mismo al que ustedes llaman «nuestro Dios», y al que, sin embargo, no conocen. Yo lo conozco y si dijera: «No lo conozco», sería, como ustedes, un mentiroso. Pero yo lo conozco y soy fiel a su palabra. Abraham, el padre de ustedes, se estremeció de gozo, esperando ver mi Día: lo vio y se llenó de alegría». Los judíos le dijeron: «Todavía no tienes cincuenta años ¿y has visto a Abraham». Jesús respondió: «Les aseguro que desde antes que naciera Abraham, Yo Soy». Entonces tomaron piedras para apedrearlo, pero Jesús se escondió y salió del Templo.

Comentario
La controversia con los judíos sube de tono; Jesús les da a conocer la Nueva Alianza mostrándoles su identidad más profunda.
Jesús es el Hijo de Dios que existe desde siempre.
En este momento del camino hacia la Pascua es bueno que nos preguntemos qué lugar ocupa en nuestra vida: ¿Es el Señor al que sigo?; ¿Es el Maestro a quien escucho y del que aprendo el sentido de la historia personal y del conjunto de las personas?, ¿O le considero un personaje del pasado?

Oración
Señor Dios nuestro:
Por tu Hijo, Jesucristo, tú nos has dado un nombre nuevo, el nombre de tu mismo Hijo: por eso nos llamamos ahora “cristianos”.
Haz que sepamos vivir según este nuevo nombre hasta llegar felizmente a nuestro nuevo destino, que es ser hombres y mujeres “para-los-demás”, que sirvamos y nos entreguemos totalmente a los otros juntamente con Jesús, Hijo tuyo y Señor nuestro por los siglos de los siglos.
Amén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario